Cómo utilizar las Redes Sociales para llevar clientes a tu tienda online.

Cada vez más, las redes sociales son uno de los canales de captación de tráfico más importantes para tiendas online y páginas web, representando actualmente entre un 10 y un 30% del tráfico total del sitio web.

Este porcentaje no hace más que crecer año tras año, por eso debemos prestarle especial atención y centramos este post en cómo utilizar las redes sociales para llevar clientes potenciales a tu tienda online o página web. ¡Empezamos!

❌ No vendas.

Sí, has leído bien, NO VENDAS o por lo menos no lo hagas como se ha hecho siempre. 

Las reglas del juego han cambiado, tus clientes potenciales ahora tienen más capacidad que nunca para comparar productos, informarse, etc. y no quieren que les intentes vender productos constantemente.

Céntrate en generar contenido de interés para tu cliente objetivo que gire entorno a tus productos o servicios:

  • Mostrando los productos en uso.
  • Aportando información interesante sobre el sector o tus propios productos.
  • Ofreciendo el contenido de forma creativa.
  • Haciendo retos.
  • Buscando que los propios usuarios generen contenido con tus productos.

🎯 Apunta bien.

Si en la vida real no puedes gustar a todo el mundo, en Internet menos. Tienes la capacidad de llegar a muchísima gente pero también más competencia, así que debes ser más específico.

Es muy importante que definas bien tu cliente objetivo para centrar todas tus acciones en él: contenido que le resulte de interés, tono comunicativo, diseño de tus publicaciones, etc.

🔛 Interactúa.

Es habitual ver empresas que se centran en crear un buen contenido y dejan de lado la parte social. 

Debes entender las redes sociales como un canal más de comunicación con tus clientes, que te permite comunicarte con ellos mientras están en el sofá de su casa:

  • Únete a conversaciones relacionadas con tu servicio.
  • Anima a tus clientes a que comenten, compartan, te den su opinión, jueguen con tus publicaciones, etc.
  • Deja me gustas en publicaciones relacionadas de clientes potenciales.
  • Sigue a personas que encajen con tu público objetivo, etc.

En definitiva, socializa. Eso sí, teniendo en cuenta de que actúas en nombre de una empresa y no estás haciendo un uso personal.

🛤️ Allana el camino.

Una cosa es que no intentes vender directamente y otra muy distinta es que no incentives y facilites a las personas que sí tienen más interés a que sigan avanzando en el proceso de compra.

Utiliza enlaces siempre que puedas para que en un solo click lleguen a la página que tú quieras y estate atento a las nuevas funcionalidades que implementan las redes sociales para facilitarte este trabajo, como podrían ser en Instagram y Facebook:

  • Shoppable posts: etiqueta directamente productos en tus publicaciones y en dos clics podrán estar en tu página de producto.
  • Swipe-up: deslizando hacia arriba en las historias llegarán a la URL que tú desees.

💰 Invierte en publicidad.

Aprovecha la capacidad que te da la publicidad en redes sociales para llegar a muchos clientes potenciales por muy poco dinero.

No entiendas la publicidad como un sustitutivo del trabajo orgánico, se trata de un complemento, una especie de turbo. De manera orgánica será complicado alcanzar a un público que aún no está relacionado con tu marca, pero con inversiones de 10€ en publicidad alcanzarás a unos 9.500 personas, como muestra el estudio realizado por nuestra herramienta de redes sociales favorita, Metricool.

📆 Planifica.

Es vital que fijes unos objetivos cuantificables, elabores una estrategia y unas acciones para conseguirlos. 

Si no planificas caerás en la rutina de publicar lo que se te viene a la cabeza en ese momento. Dedícale la importancia que realmente tiene el contenido que enseñas a tus usuarios, las acciones que realizas, etc. para alinearlos con los objetivos que te has propuesto.

🎲 Prueba, analiza y vuelve a probar.

Todas las redes sociales ponen a tu disposición métricas que te indican qué está funcionando mejor. Haz pruebas y analiza los resultados constantemente. Puedes hacer variaciones como:

  • Tipo de contenido.
  • Hashtags a utilizar.
  • Horas de publicación.
  • Llamadas a la acción.
  • Segmentación del público de tus promociones.

¿Tienes ganas de más? Puedes echar un vistazo a alguno de estos artículos relacionados:

Y si lo que necesitas es ayuda con tus Redes Sociales...

Contáctanos y buscaremos la mejor fórmula para ti.

Deja un comentario

Enviar Whatsapp
1
👋 Mi nombre es Jose.
Antes de nada, muchas gracias por visitar nuestra web 😃
Si tienes cualquier duda, estoy aquí para ayudarte
😉